El Ministerio de Transporte de Cuba actualizó las tarifas para los servicios aeronáuticos y los derechos de aterrizaje y estacionamiento de aeronaves en el país, informó hoy el diario Juventud Rebelde.

La medida reajusta el modo de facturación de los servicios de navegación aérea de entrada, tránsito o salida dentro de la Región de Información de Vuelo o de Control de Tránsito Aéreo Habana, acorde con la práctica internacional.

De acuerdo con el ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, las tarifas anteriores, decididas en los años 2006, 2007 y 2008, ya no responden a los requerimientos actuales que demanda la prestación de tales servicios.

La nueva resolución dispone la facturación por vuelo y ordena que «los servicios de navegación aérea que se prestan a las aeronaves que sobrevuelan dentro de la Región de Información de Vuelo o de Control de Tránsito Aéreo Habana, se cobran por las tarifas ahora establecidas.

Éstas se conforman a partir del peso máximo de despegue de la aeronave de acuerdo con el Certificado de Aeronavegabilidad y con un recorrido promedio de 500 kilómetros dentro de esa Región.

A las que superen la anterior distancia, se les incrementa en un 20 por ciento las tarifas, mientras que si realizan operaciones de despegue y aterrizaje entre aeropuertos cubanos se les aplica un descuento de similar magnitud.

Asimismo, exime del pago de los derechos por servicios aeronáuticos a las aeronaves de los Estados que hayan suscrito con Cuba acuerdos de reciprocidad que concedan iguales beneficios a las naves de esta nación caribeña.

Establece además que las entidades extranjeras realizan el pago de los servicios de navegación aérea en moneda libremente convertible a la tasa de cambio vigente para el peso cubano convertible.

Cuba ocupa el quinto lugar en el control de operaciones aéreas en América Latina y el Caribe.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − catorce =