Lázaro blanco, pitcher granmense

Lázaro Blanco, el líder del pitcheo de Granma y uno de los mejores lanzadores de Cuba, hizo su debut con el pie izquierdo en la 59 Serie Nacional de Béisbol y no pudo evitar que Las Tunas derrotara a Granma(7-2) en el último duelo de la subserie particular.

El derecho oriundo de Yara, quien llegó a calentar para el partido que se disputaría el domingo –suspendido a causa de la lluvia-, no se presentó con control ante los Leñadores, al extremo de regalar cuatro boletos en cuatro entradas de actuación en el estadio Julio Antonio Mella.

Además, soportó nueve inatrapables y cinco carreras –cuatro limpias-, labor que contrastó con la de su rival, su ex compañero de equipo, el cautocristense José Armando Peña, ganador del partido.
Este apenas permitió dos anotaciones –una limpia- en seis entradas y fue relevado por otro “importado”, el camagüeyano Yormani Socarrás, que trabajó las tres últimas entradas y se llevó el salvamento.

Por los Alazanes, también lanzaron Juan Danilo Pérez, quien estuvo bien en tres entradas y un tercio y el zurdo Yankiel Sánchez, al que le pegaron el doblete de las últimas dos carreras en el octavo episodio, aunque estas terminaron en la cuenta de su predecesor.

Nuevamente los pupilos de Carlos Martí se mostraron inefectivos con hombres en circulación, pues pegaron 11 hits y se embasaron otras tres veces (dos boletos y un error) y apenas fabricaron pisaron en dos ocasiones el home.

Para ellos, quedó el aliciente de haber ganado la primera subserie en la joven campaña, nada menos que ante los actuales campeones nacionales.

Ahora los granmenses tienen cuatro éxitos e igual cantidad de fracasos y se ubican en el noveno puesto en la tabla de posiciones.

Su próximo desafío será contra Camagüey, en el estadio Mártires de Barbados, a partir del jueves.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =