El acto provincial por el aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas se efectuó en el municipio Rio Cauto, por los relevantes resultados en el funcionamiento de la organización y aportes femeninos a la vida económica y social, en particular las del sector arrocero y agrícola.

Unidad, alegría y compromiso caracterizó la presencia de las federadas, desde muy temprano en la mañana en el conocido bosque, Plaza de la localidad.

Allí confluyeron dirigentes de delegaciones y bloques, mujeres de diferentes sectores que en la localidad a diario dan sus energías a favor del avance; también las secretarias generales de la organización en los trece municipios.

Las jóvenes manifestaron su voluntad para defender las conquistas alcanzadas, en nombre de ellas intervino Yudeisi Batista, la que afirmó sentirse continuadora del legado de Vilma Espín, eterna presidenta y defender los espacios alcanzados con esfuerzo y fidelidad a la obra de la revolución.

La jornada devino en oportunidad para reconocer los municipios de Bayamo, Yara, Media Luna, Niquero y Buey Arriba, galardonados en la emulación nacional, por sus resultados en el aporte a la patria, la integración, el funcionamiento de las casas de la mujer y la familia, entre otros.

Un momento de júbilo significó la entrega de la condición de vanguardia compartida por los municipios de Cauto Cristo Y Rio cauto, en la celebración, Onelio Vina, miembro del buró del partido otorgo un cuadro con la imagen dela eterna presidenta por la provincia mantener la condición de destacada el estímulo de provincia destacada.

Las federadas granmenses por más de una década se mantienen en los primeros lugares con más del 90 por ciento de mujeres incorporadas a su organización, espacio para canalizar las problemáticas femeninas, defender la revolución y continuar la lucha por la igualdad de oportunidades y posibilidades.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =