Imagen MINREX

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) cumple hoy 59 años de trabajo por el empoderamiento de las féminas, que hoy ocupan importantes espacios y responsabilidades en la isla.

La FMC se constituyó al calor de los inicios de la Revolución Cubana y hoy cuenta con más de cuatro millones 300 mil federadas, lo cual supera el 90 por ciento de las mujeres mayores de 14 años.

En el Parlamento de la isla las diputadas tienen el 53,22 por ciento de los curules, con una de las mayores representaciones en el poder legislativo a escala mundial.

Son mujeres además el 48,4 por ciento de los integrantes del Consejo de Estado.

Ellas constituyen el 60,5 por ciento de los graduados de la Educación Superior y el 67,2 por ciento de los técnicos y profesionales.

El diario Granma, de circulación nacional, recuerda hoy la fecha y subraya que son mujeres el 49 por ciento de la fuerza laboral en el sector estatal civil y el 48,6 por ciento de los dirigentes.

Además son mayoría entre profesores, maestros y científicos, fiscales, presidentes de tribunales provinciales, jueces profesionales y en el sector de la salud.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 18 =