Foto: Tomada de Radio Reloj
Uno solo fallecido, es un hecho altamente lamentable, dígase 18 y siéntese a reflexionar.

La irresponsabilidad no puede seguir campeando por su respecto, cuando por medio está la vida de las personas.

Así lo demuestra el análisis a las estadísticas de la accidentalidad en la provincia de Granma, entre los meses de enero a julio, período durante el cual ocurrieron en el territorio 172 accidentes de tránsito, con 18 fallecidos y 234 personas lesionadas.

Hoy estas víctimas entran a la categoría de estadística, pero sume usted cuantas familias resultaron afectadas por la violación de las regulaciones del tránsito, diríamos por la irresponsabilidad ante la vida de los demás, algo que se demuestra de inmediato, cuando se buscan las causas de los accidentes.

La No atención al control del vehículo generó 44 de estos hechos y lo más triste seis fallecidos.

  • 22 accidentes fueron por no respetar el derecho de vía
  • 17 por adelantamientos indebidos, con un fallecido que lamentar
  • 13 por exceso de velocidad, que generó que otras dos personas también murieran.

Reiteramos que irresponsabilidad de esos conductores es algo extremo.

No se puede decir que exista en ellos conciencia humana y ni que merezcan tener sobre sus hombros la compromiso de un vehículo, grande o pequeño, que dejan a su paso una estela destructiva.

También es irresponsable el que no cuida por la situación técnica del transporte; los peatones que no cumplen con las regulaciones del tránsito y los indolentes que dejan animales sueltos en las carreteras, y que al final aportan al accidente.

Y entre todas, resulta casi abominable, la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y no obedecer las luces del semáforo.

En los accidentes ocurridos en Granma, entre enero y julio, han participado más de 260 vehículos, y sus conductores pueden ser o no responsables directos del hecho, pero en la vía, todo el que haga uso de ella, es responsable de la seguridad y de la vida de los demás.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =