Foto archivo

El equipo de Sancti Spíritus intentará hoy aquí conseguir su segundo triunfo ante Mayabeque en la continuación de la quinta subserie clasificatoria del 59 Campeonato cubano de béisbol.

En la jornada del lunes, los espirituanos llegaron a 10 éxitos ante tres fracasos, al aventajar 3-2 a los mayabequenses, con victoria para el relevista Yankiel Mauri (2-0), quien trabajó tres entradas sin permitir carreras, le conectaron un imparable, ponchó a dos bateadores y otorgó una base por bolas.

Con el revés cargó el abridor Yadián Martínez (1-2), quien tiró juego completo, retiró por la vía de los strikes a cinco y regaló dos pasaportes.
Los Gallos espirituanos pegaron 10 incogibles, al igual que los mayabequenses, y siguen al frente del torneo con un juego de ventaja frente a Camagüey (8-3) y 1,5 sobre Las Tunas y Villa Clara (8-4).

A la ofensiva sobresalieron por los ganadores, el inicialista Yunier Mendoza, de 4-3, con una anotada y dos impulsadas, y el antesalista Rodoleisi Moreno, de 3-1, con una remolcada.

Por Mayabeque destacó el primera base y jardinero izquierdo Yasniel González, de 4-2, con un cuadrangular en solitario.

En los otros partidos del lunes, Cienfuegos superó 7-3 a Isla de la Juventud, Holguín venció por nocao 10-0 en ocho entradas a Granma, Las Tunas aventajó 8-4 a Guantánamo, Santiago de Cuba batió 5-1 a Industriales y Ciego de Ávila noqueó 12-1 a Matanzas en siete capítulos.
Además, Villa Clara y Artemisa sellaron en el octavo inning con la pizarra igualada a cero.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =