Foto: Tomada de La Demajagua (Facebook)

Los Alazanes de Granma derrotaron por segundo día consecutivo a los Cachorros de Holguín, esta vez 10-2, y así consiguieron llevarse su segundo compromiso particular de la 59 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

El partido estuvo cerrado hasta la sexta entrada, pero a esa altura del choque los locales marcaron cinco carreras, la primera de ellas por el segundo cuadrangular en el campeonato de Lázaro Cedeño.

Ese racimo apuntaló la labor del pitcher abridor y ganador del partido, César García, quien solo toleró tres inatrapables en siete innings completos.

Al igual que en el duelo de la víspera, los Alazanes comenzaron delante, en esta ocasión por enorme cuadrangular en solitario de Agustín Arias Lago en el segundo episodio.

La segunda anotación llegaría en el cuarto acto, cuando el abridor holguinero Rubén Oris, fue presa del descontrol, por lo que tuvo que ser sustituido por Yoidel Castañeda, que tiró un gran relevo en ese momento.

La tropa de Noelvis González empataría el cotejo en el quinto, en el que César regaló dos boletos y permitió los dos primeros hits; hasta entonces había lanzado juego perfecto.

Ni cortos ni perezosos los granmenses ripostaron con un raya en la parte baja de esa entrada y conseguirían ampliar el marcador en la sexta y en la séptima, en la cual pisaron el home otras dos veces.

Por los granmenses, volvió a sobresalir Carlos Benítez, quien pegó tres de los 12 incogibles de su equipo e impulsó tres.

El octavo y el noveno los lanzó sin complicaciones Juan Danilo Pérez, quien llegó al box después de que César –que no debió abrir inning- regalara un boleto.

Después de ganar su segunda subserie –la primera fue a Las Tunas- los Alazanes tienen balance de 7-7 en la SNB y pasado mañana recibirán en sus predios a los Cocodrilos de Matanzas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 15 =