Foto: Tomada de Granma.

Las actividades del programa de verano en la provincia de Granma concluirán este fin de semana, con numerosas propuestas recreativas en todos los municipios.

Así se confirmó, en evaluación realizada en el gobierno provincial en Bayamo, encabezada por Marlenis Alonso, vicepresidenta del Consejo de la Administración y Michel Santiesteban, jefe del departamento ideológico de la UJC.

El programa integra la actividad central del fin del verano, en el Área del Chapuzón en Bayamo, con un espectáculo cultural, en la mañana, dirigido en lo fundamental a los más jóvenes de la familia que se aprestan para iniciar el lunes las clases.

De manera similar se realizarán estos actos de conclusión del verano en las cabeceras municipales, donde también se reconocerán instituciones sobresalientes por su aporte al disfrute de la familia.

La jornada vespertina del sábado, en todo el territorio, estará plena de programas del deporte, actuaciones de payasos, grupos aficionados, actividades para los niños y matinés bailables, mientras que en la noche, en las plazas municipales actuaran orquestas y habrá bailables.

La vicepresidenta del Consejo de la Administración provincial Marlenis Alonso, indicó a la gastronomía reforzar las ofertas, así como al comercio, en tanto para el festejo se contará con unos dos mil 600 hectolitros de cerveza, cuya distribución se realizará, acorde a un programa territorial , a partir de este jueves.

Entre las propuestas atractivas del cierre del verano está la actuación de la orquesta VAN VAN, en Bayamo, los días 30 y 31 en la Casa de Fiesta y en la Plaza Cultural de la Plaza de la Patria, y Manzanillo, el 29, en un área abierta de la zona del Malecón.

Reforzarán el cierre del verano en Granma las ofertas que se mantienen en las Salas de Televisión; Joven Club de Computación, en los centros educacionales con sus aulas tecnológicas, las instituciones de turismo y Campismo Popular.

Marlenis Alonso, indicó a los organismos que participan en el cierre del verano velar porque las áreas de festejos estén limpias y organizadas;
los abastecimientos previstas, que exista garantía de audio y calidad de la música; control higiénico sanitario; así como tranquilidad ciudadana.

También subrayó que al cumplirse todo planificado, el pueblo, sus jóvenes y niños en particular, recibirán un cierre de verano pleno de creatividad y con los aseguramientos requeridos para que sea una fiesta popular, que deje el estimulo y la alegría para iniciar un nuevo período docente.

Recordó, que la fortaleza de las tareas que se desarrollan en Granma, respaldan también las motivaciones del territorio de alcanzar la sede del acto nacional por el aniversario 59 de los Comités de Defensa de la Revolución, el próximo 28 de septiembre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − catorce =