El acto provincial por el inicio del curso escolar 2019-2020 en Granma, se realizará en el municipio montañoso de Buey Arriba en la escuela primaria  Adolsina Alcina

Este municipio se hizo acreedor de la actividad central por los resultados integrales en el proceso de enseñar y aprender el pasado curso.

Entre los indicadores que sobresalen, la aplicación del  ejercicio del estudio regional comparativo explicativo,  el cual midió la eficiencia del aprendizaje de alumnos en escuelas.

Significativo el mantenimiento y reparación de los centros educacionales, representativa la escuela sede de la actividad  que recibió una inversión  capital y mantiene un favorable estado.

Los educadores y alumnos sobresalen con el segundo lugar de alumnos aprobados en la provincia para el ingreso a carreras universitarias con solo dos alumnos suspensos.

También refiere Caridad León subdirectora provincia que la localidad mantiene índices de eficacia  en asistencia , promoción y en el verano las escuelas han sido un espacio propicio para la recreación de la comunidad  en áreas deportivas, laboratorios de computación.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − nueve =