Julián Milán conectó en momento decisivo para dejar al campo al equipo de Mayabeque. / Foto: Ibrahin Sánchez Carrillo.

Los Alazanes de Granma lograron su octava victoria de la Serie Nacional de Béisbol al superar hoy dramática y agónicamente, en el estadio Mártires de Barbados, al sotanero Mayabeque tres carreras por dos.

La escuadra local dejó escapar varias oportunidades en el choque, al extremo de llenar las bases en tres ocasiones y no anotar carreras.

En la jornada los lanzadores de los Huracanes regalaron 11 boletos, aunque el partido se decidió en la novena entrada, cuando el inicialista de Mayabeque cometió un error, que costó dos carreras.

Desde el box, César García tuvo una buena apertura durante seis capítulos, pero debió ser relevado en el séptimo por Lázaro Santana, quien se apuntó la victoria, aunque permitió una anotación en la entrada final.

Con el revés cargó el relevista Geiler Gracial, que ilógicamente abrió el noveno episodio, cuando lo recomendable era hacerlo con el cerrador Alyanser Álvarez.

Por cierto, esta jornada marcó el retorno de Roel Santos, después de una exitosa campaña en la Liga Mexicana de Béisbol.

Sin dudas, debe aplaudirse la actitud del niquereño, quien al llegar a su terruño se incorporó de inmediato a su equipo, para tratar de ayudarlo a levantar en la tabla de posiciones.

Ahora la escuadra dirigida por Carlos Martí tiene balance de ocho éxitos y diez fracasos y marcha empatada en los lugares del 10 al 12, junto a Industriales y Villa Clara.

Este miércoles, las acciones se trasladarán al estadio 10 de Octubre, de Yara, donde probablemente se encarame en la lomita por los anfitriones el derecho bayamés Joel Mojena.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =