Foto: La Demajagua

El lanzador Erluis Blanco, del equipo de Granma, protagonizó hoy una joya de pitcheo en la victoria 9-2 ante Mayabeque en el estadio 10 de Octubre, del municipio de Yara, en la continuación de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Vestido con el uniforme número 29, el local Blanco quedó a solo dos outs de conseguir el «no hit no run» número 58 de la pelota cubana en la mejor apertura de su vida, apenas dos semanas después del dibujado por el derecho villaclareño Freddy Asiel Álvarez.

La actuación del granmense alcanzó ribetes especiales tras dominar consecutivamente a 21 bateadores y perder el «Juego Perfecto» al regalar un boleto en el inicio del octavo capítulo ante la expectación de los presentes en el espacio deportivo.

Sin embargo, el serpentinero diestro tomó el rumbo nuevamente y maniató a los siguientes rivales para dejar la escena lista camino a una novena entrada con ribetes históricos.

Tras dominar a Lázaro Martínez en roletazo de torpedero a primera base, el emergente Orlando Capote conectó indiscutible al bosque izquierdo para romper el maleficio y anular con un swing el sacrificio entregado para entrar en una sagrada página del béisbol en la isla.

El experimentado mentor Carlos Martí decidió sacar del box a Blanco luego de su sólida actuación de ocho innings y un tercio, pero la suerte continuó con la tanda ofensiva de los «Huracanes», que festejó, además, el cañonazo de Orlando Lavandera y sus dos anotaciones del encuentro.

Paradójicamente, el episodio final resultó un calvario para los ganadores y un momento de sosiego para los perdedores tras un exceso de inestabilidad durante más de dos horas en un estadio poco utilizado para el clásico doméstico nacional.

En otros resultados de una jornada con alto protagonismo de las inclemencias del tiempo, Villa Clara superó 7-2 a Isla de la Juventud, Pinar del Río doblegó 9-7 al actual campeón Las Tunas y Matanzas venció 12-3 a Guantánamo.

Los duelos entre Ciego de Ávila y Holguín (4-4 en el séptimo acto), Cienfuegos versus Santiago de Cuba (3-3 en el cuarto) y Artemisa contra Camagüey (3-1 en el quinto) fueron sellados a causa de las lluvias y serán reanudados este jueves, a las 10 de la mañana, con el segundo desafío a siete entradas.

De igual manera, Industriales y Sancti Spíritus suspendieron y chocarán mañana en el estadio Latinoamericano, a la misma hora de los partidos mencionados, con los dos encuentros pactados a siete entradas, como estipula el actual sistema de competencia.

La tabla de posiciones mantiene en la cima a Sancti Spíritus, con igual balance de 16 triunfos y tres fracasos, por delante de Cienfuegos (13-6), Santiago de Cuba (12-7), Matanzas (12-7), Camagüey (11-7), Ciego de Ávila (11-8), Isla de la Juventud (11-9) y Las Tunas (10-9) en las ocho primeras posiciones.

Completan el ranking Pinar del Río (10-10), Granma (9-10), Industriales (8-10), Villa Clara (8-11), Granma), Artemisa (7-11), Holguín (6-12), Guantánamo (4-15) y Mayabeque (4-16), en ese propio orden.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =