El diestro Freddy Asiel Álvarez le puso freno, este jueves, a Los Alazanes y Villa Clara se impuso ocho carreras por dos a Granma, para igualar 1-1 el compromiso particular entre ambos durante la actual temporada beisbolera.

El diestro de Sierra Morena tuvo un primer tercio de juego parpadeante –al permitir seis indiscutibles en ese tramo y estar debajo en el marcador (1-2)-, pero la inefectividad de los bates de Los Alazanes le permitió salir a flote.

Álvarez lanzó siete entradas completas (también le llenaron las bases en el sexto, pero con con un out), soportó dos carreras limpias, le atizaron ocho imparables, abanicó a cinco, regaló tres boletos y lanzó un wild.

Villa Clara inauguró el marcador en el estadio Augusto César Sandino en la segunda entrada frente al abridor y derrotado Leandro Martínez Figueredo (4,2 INN, 6 CL, 8 H, 2 SO, 1 BB), quien en ese episodio –con corredores en segunda y tercera y dos outs – permitió dos imparables y le anotaron en una jugada de robo de la intermedia en la que la defensa de Granma no interpretó las intenciones de doble robo de los locales.

En la parte alta del tercer acto parecía que Freddy Asiel iba a ser severamente castigado al permitir tres sencillos en línea y llenar las bases sin outs, pero el derecho aprovechó la inestabilidad ofensiva de sus rivales y logró salir con dos rayitas a cuestas: una por boleto con los ángulos congestionados y otra por wild.

Los Leopardos definieron las acciones en el quinto inning al marcar racimo de cinco anotaciones ante Martínez Figueredo.

En ese episodio, Leandro metió la entrada en dos outs, pero con corredores en tercera y segunda y la primera desocupada Granma prefirió no transferir intencionalmente al tercer bate y líder remolcador de equipo, Walter Pacheco, y este le sonó tubey (la jugada tenía en contra que de llenar las bases entraba en el cajón de bateo el experimentado Yeniet Pérez Romero).

A partir de aquí (con el marcador 3-2 en su contra), Leandro se desplomó y permitió sencillo impulsor de Pérez Romero y jonrón de Yurién Vizcaíno, que redondeó el 6-2 parcial.

En el sexto, Los Alazanes mostraron signos de reacción al congestionar las almohadillas con un out, no obstante Freddy Asiel resolvió la situación al dominar a la tanda baja con ponche a Ariel Pestano Rosado y Miguel González.

Los del centro sellaron el marcador con otras dos marcas en la séptima, a costa de los relevistas Kelvis Rodríguez –que soportó jonrón de Pérez Romero- y Yunier Castillo.

Villa Clara hizo ocho carreras, con 14 inatrapables y sin errores; dejó a nueve corredores en circulación; Granma jugó para 2-11-1 y no pudo remolcar a 11 embasados.

La columna vertebral de la ofensiva naranja –tercero, cuarto y quinto- llevó el peso ofensivo del desafío: Pacheco (4-2, 1 CA, 1 2B, 2 CI), Yeniet (5-3, 2 CA, 1 Hr, 2 CI) y Vizcaíno (5-2, 3 CA, 1 Hr, 2 CI), a lo que se sumó el sexto bate Raúl Reyes Ortega (4-2, 1 CI).

Por Granma se destacaron Raico Santos Almeida (5-3), Darién Palma (4-2) y Darién García (4-2). Remolcó Carlos Benítez Pérez (4-1).

Después del resultado de la jornada anterior Granma aparece en el séptimo lugar de la tabla, abrazado con Industriales (13-12), y Villa Clara (11-14) subió al noveno.  Para hoy está pactado el tercer y último desafío entre granmeses  y villaclareños.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 15 =