Roel Santos tuvo hoy jornada perfecta y ahora batea para 500 AVE (18-9) / FOTO ISCARRILLO
Roel Santos tuvo hoy jornada perfecta y ahora batea para 500 AVE (18-9) / FOTO ISCARRILLO

Los Alazanes no creyeron en la efectividad de Miguel  Ángel Lastra González y le rompieron la cadena de siete victorias sin derrota en la actual temporada, para que Granma consiguiera su segundo éxito ante la Isla de la Juventud, este ocho carreras por cinco, en el duelo celebrado este lunes en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Lastra González se encaramó en la Lomita de los Martirios en la sexta entrada, en sustitución del abridor Franklin Quintana Gamboa, con el marcador 1-0 a su favor; sin embargo, solo pudo sacar un out y se fue a las duchas con pizarra adversa de 1-4.

En ese inning, el relevista isleño toleró dos imparables, regaló un boleto, dio un pelotazo y fue sustituido por Wilber Pérez Rodríguez, quien también dominó a un solo bateador.

Las angustias terminaron –momentáneamente- para los visitantes con la entrada del apagafuegos Luis Michel Rodríguez Pérez. No obstante, en el  séptimo Granma volvió a atacar y fabricó otro racimo de cuatro rayitas para sellar su producción.

Cuando parecía que Los Piratas ya no tenían recursos para intentar un abordaje, se aparecieron en el octavo episodio con tres carreras frente al relevista Joel Mojena Machado (2.2 INN, 3CL, 2H, 1SO, 1BB) y otra en el noveno ante Kelbis  Rodríguez León (1.2 INN, 1CL, 1H, 1SO, 1BB).

Mojena Machado fue reemplazado luego de soportar jonrón de dos carreras de Leonardo Urgellés González, en tanto Rodríguez León se encargar de sofocar dos outs para sofocar la escaramuza de sus rivales.

En el noveno, La Isla volvió a activar la registradora gracias a tubey de Geovani Alejandro Díaz Hernández.

La victoria fue para Mojena (3-1) y el revés para Lastra (7-1).

Por los granmenses abrió Erluis Blanco Reyes (4.0 INN, 1CL, 4H, 4SO, 2BB, 1 BBI, 1 DB), quien fue reemplazado por Juan Danilo Pérez Meriño (0.0 INN, 1 H) y este a su vez por Yunier Castillo Jerez (0.2 INN, 1BI).

Sobresalieron a la ofensiva por los ganadores Roel Santos Martínez (3-3, 2 CA), Raico Santos Almeida (3-2, 3CI), Agustín Arias Lago (5-3, 1 tubey, 2 CA, 1 CI) y Hubert Sánchez Acosta (5-2, 1 tubey, 1CA, 1 CI). Asimismo, Carlos Benítez Pérez se encargó de remolcar dos carreras.

Por los visitantes se destacaron Urgellés González (3-2, 1CA, 1 Hr, 2CI) y Yasmani  Viera García (5-2).

Granma hizo ocho carreras, con 14  imparables y a la defensa cometió dos errores; La Isla jugó para 5-9-0, respectivamente.

Después de esta jornada, Granma llegó a 15 victorias, con 13 derrotas, y escaló a la séptima posición, a cuatro juegos del líder Camagüey (19-9).

Para mañana está previsto el tercer y último duelo entre Alazanes y Piratas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − tres =