La jornada en saludo al Día del Trabajador Agropecuario, a desarrollarse del 26 de septiembre al tres de octubre próximos, promoverá el trabajo hacia el cumplimiento de los indicadores y niveles de actividad vinculados al encargo estatal.

Convocada por el Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros y el Ministerio de la Agricultura (Minag), estará dedicada a los aniversarios 60 del Triunfo de la Revolución, al 80 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba, al 66 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y al 500 de La Habana.

Según una nota de prensa durante estos días se reconocerán los resultados obtenidos por el cumplimiento de la producción, la eficiencia económica, la capacitación, la investigación, la disciplina laboral y la batalla contra la corrupción, el delito y las ilegalidades.

Con el lema central “Los agropecuarios hacemos Cuba con unidad, compromiso y seguros de la victoria”, se estimulará a los colectivos y trabajadores más destacados, y además, se impondrá la distinción Marcos Martí Rodríguez, a aquellos con más de 20 o 25 años de buen desempeño.

Como parte del programa de perfeccionamiento del Minag y el proceso de dignificación de sus Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial (OSDE), se impulsarán las actividades de preparación de tierra, siembra y cosecha de los cultivos principales de la campaña de frío.

Se instará a los trabajadores a avanzar en las inversiones aprobadas para el año 2019, en especial en las 138 obras comprometidas con la dirección del país, refiere el documento.

La jornada será propicia para exigir el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla, y refrendar el rechazo de los agropecuarios a la Ley Helms-Burton.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + doce =