En el año del aniversario 55 del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), a celebrarse en diciembre próximo, las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación, y de Equidad de Género, Niñez y Juventud desarrollarán sus reuniones en La Habana hoy y mañana.

Representantes de Panamá, Argentina, México, Costa Rica, Brasil, Aruba, San Martin, Curazao, Ecuador, Bolivia, Uruguay y el país sede intercambiarán en sendos encuentros sobre el seguimiento al Plan de Educación para el Desarrollo y la Integración de América Latina, y sobre la preparación del Foro ¨Ciberseguridad, Derechos humanos y Redes Sociales¨, entre otros temas de interés.

Según Rolando González Patricio, Secretario de Comisiones del Parlatino, es habitual que se realicen reuniones en diferentes países, lo que permite acercar el trabajo de este organismo a las diferentes sociedades.

El hecho de que estos encuentros tengan lugar en la capital cubana ratifica la voluntad del órgano legislativo de avanzar por los caminos de la integración y los demás principios compartidos por los países miembros, comentó el diputado cubano.

¨Estos foros interparlamentarios permiten discutir, intercambiar ideas, construir proyectos de leyes modelo, y articular modos de andar entre todos las naciones que la integran¨, aseguró el también vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 3 =