Raico Santos Almeida remolcó cuatro carreras / FOTO Archivo ISCarrillo
Raico Santos Almeida remolcó cuatro carreras / FOTO Archivo ISCarrillo

Cuadrangular de Raico Santos Almeida, con las bases llenas en extrainning, selló una sufrida victoria de Los Alazanes de Granma, seis carreras por tres, ante Guantánamo, en el segundo choque del compromiso particular entre ambos, desarrollado en el Nguyen Van Troi.

Santos Almeida –que se había ido en blanco en tres oportunidades, con pelotazo y sacrificio- despachó la bola por encima de las bardas del jardín derecho en la parte alta del décimo episodio, para completar un decisivo racimo de cinco carreras, poner el marcador 6-1 y asegurar el éxito 17 de los granmenses, con 14 derrotas.

Los Alazanes tuvieron que soportar los embates de sus rivales antes de saborear el éxito, pues en el cierre del duelo estos llenaron las bases sin outs y marcaron dos rayitas.

No obstante lograron preservar la ventaja gracias una jugada en home en la que fue enfriado Leonelkis Escalante Lora tratando de anotar – tras tubey de Yoilán Cercé Martínez-, ponche a Gabriel Garbey Fontanilla   y espectacular fildeo de Alesquemer Sánchez pegado a la cerca del jardín derecho sobre conexión de Luis Ángel Sánchez Rodríguez.

El emocionante encuentro llegó igualado a una carrera a la aplicación de la Regla Schiller, luego de que ambas selecciones desperdiciaran varias oportunidades de activar la registradora.

Los granmenses anotaron una carrera en la cuarta entrada cuando combinaron tubeyes de Darien García –este de cuarto bate- y Lázaro Cedeño, ponche de Agustín Arias, boleto de a Yulián Milán y rodado impulsor de Hubert Sánchez, frente a los envíos del abridor zurdo Jorge Ángel Sánchez Vera (6.0 INN, 1 CL, 4H, 5 SO, 4 BB, 1 DB).

Sin embargo, en el quinto rollo – después de un out-Lázaro Blanco Matos (7.0 INN, 1C, 7H, 3BB, 2 SO, 1 WP, BK) permitió la del empate. Ricardo Preval Ortega recibió boleto, avanzó a segunda por error y anotó con sencillos de Guillermo Gómez Lacasser.

Granma anotó seis carreras, con ocho hits y a la defensa cometió dos errores; Guantánamo jugó para 3-11-1, respectivamente.

La victoria fue para el apagafuegos Carlos Santana Satiesteban (3-0, 8 JS) y la derrota a la cuenta de Luis Enrique Castillo Muñoz (0-1). El diestro de Granma lanzó 3.0 innings, soportó dos sucias, le dieron cuatro hits, ponchó a dos y dio un pelotazo.

Sobresalió a la ofensiva, además de Santos Almeida, Roel Santos Martínez (6-3, 1CA, 1 CI). Por los locales brillaron Gómez Lacasser (4-3, tubey, 1 CA, 1 CI) y Cercé (3-1, tubey, 2 CI).

Con esta victoria los granmenses se afianzaron en la séptima posición, a medio juego de Las Tunas (18-13), que ocupa la sexta plaza, y medio por encima de Isla de la Juventud (17-15), que marcha octavo.

Para mañana está pactado el último encuentro entre Indios y Alazanes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 4 =