Las Avispas de Santiago de Cuba le atizaron picotazo de ocho carreras por tres a Los Alazanes de Granma, en el primer desafío del compromiso entre ambos, desarrollado en el estadio Guillermón Moncada.

El relevista Yoandri Montero Luna lanzó 4.1 entradas de un solo hits y un boleto para acreditarse el triunfo y dejar a su equipo en solitario en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 23 victorias y 11 derrotas, a medio juego del líder Camagüey (23-10).

Montero Luna sacó la cara por el zurdo Ulfrido García Andújar, quien fue castigado con severidad en los primeros 4.2 innings que trabajó al punto que embasó a 14 corredores – 10 por imparables, tres boletos y un pelotazo-.

No obstante, Ulfrido solo permitió tres rayitas gracias a la ineficiente ofensiva.

Por Los Alazanes abrió el también siniestro Leandro Martínez Figueredo (1.2 INN, 4 C, 2 CL, 3H, 1 SO, 3BB), al que siguieron otros cuatro serpentineros.

Santiago de Cuba marcó ocho veces, con igual cantidad de imparables y al campo cometió un error; Granma jugó para 3-11-2, respectivamente.

Sacaron la pelota del parque, Carlos Benítez Pérez (Gra) y Edilse Silva La O (Stgo). El jardinero indómito Yoelkis Guibert Steven (5-2, triple, 3 CI) sobresalió a la ofensiva por los ganadores.

Ahora Granma presenta balance de 18-15 y se mantiene en el séptimo puesto del campeonato.

Mañana Avispas y Alazanes volverán a medirse en los predios del “Guillermón”.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − seis =