La Cuna de la Nacionalidad Cubana se alista para celebrar el día de la cultura nacional con la realización de la vigésimo quinta edición de la Fiesta de la Cubanía. El agasajo tendrá lugar del 17 al 20 de octubre y juntará en Bayamo a más de un centenar de artistas provenientes de todas las provincias cubanas y otras naciones de Latinoamérica y el Caribe.

Como ya es costumbre el encuentro ofrecerá al público opciones diversas como el Son con Tres, el Teatrón, Cien Toneladas de Salsa y el espacio de reflexión y debate Crisol de la Nacionalidad.

Los museos Casa Natal de Carlos Manuel Céspedes y el provincial, el teatro Bayamo, la Biblioteca 1868 y la Casa de la Nacionalidad Cubana figuran entre las instituciones culturales que acogerán los espacios del evento considerado único de su tipo en el país.

La Fiesta de la Cubanía surgió por iniciativa de Armando Hart hace ya 25 años cuando el estudioso de la cultura cubana y el pensamiento martiano propuso que la Cuna de la Nacionalidad agasajara a la nación con una fiesta peculiar que juntara las artes todas en homenaje a los elementos identitarios de cubanidad que se fraguaran durante el siglo XIX del mestizo Bayamo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 8 =