Médicos de más de 20 países participarán aquí en el Congreso Internacional Cardiovilla 2019, que sesionará del 8 al 10 de octubre en esta ciudad central de Cuba.
Con el lema ‘Unidos en ciencia y conciencia, citados por el corazón» asistirán al evento delegados de Estados Unidos, España, México, Argentina, Suiza, Bolivia, Honduras, Italia, Panamá, Nicaragua y República Dominicana.
También anunciaron su presencia representantes de varias naciones africanas y una nutrida participación cubana.

El doctor Jesús Satorre, presidente del Comité Organizador y director del Cardiocentro Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, declaró hoy a la prensa que Cardiovilla 2019, acogerá al talento nacional y foráneo vinculado con la cardiología y sus ciencias afines.

Dijo que el encuentro incluirá decenas de investigaciones para enriquecer la conducta a seguir frente a las enfermedades cardiovasculares, con nuevos fármacos desarrollados por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) destinados al tratamiento de afecciones isquémicas del corazón.

También se debatirá sobre los tratamientos regenerativos a base de células madre y conferencias en torno a la llamada cardiología del futuro, basada en los modelos tridimensionales de corazones artificiales, la aplicación de la nanotecnología y la reparación de irregularidades valvulares.

Los simposios versarán, asimismo, sobre los tratamientos anticoagulantes con nuevos fármacos orales, así como las modalidades que ya se instalan en Cuba para el tratamiento de estos pacientes.

Especialistas locales aportarán sus experiencias y resultados en la cardiología fetal, con vistas a evitar cardiopatías críticas en la infancia o brindar el asesoramiento genético oportuno a las parejas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =