FOTO Aslam Ibrahim Castellón Maure
FOTO Aslam Ibrahim Castellón Maure

Los Elefantes de Cienfuegos vencieron, este jueves, por segundo día consecutivo a Los Alazanes de Granma y acabaron con el sueño de estos, de conseguir la clasificación directa a la segunda etapa de la 59 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Las aspiraciones de los granmenses (23-18) crecieron tras el éxito en el primer partido de la serie particular entre ambos, sin embargo con los dos reveses de miércoles y jueves (11-5 y 7-2, respectivamente) todo se desvaneció y ahora solo les resta terminar entre los cuatro conjuntos que discutirán la serie de comodines.

Los dos fracasos de los discípulos de Carlos Martí Santos también propició que Industriales (22-18), Isla de la Juventud (21-21) y Pinar del Río (21) se acercaran peligrosamente, cuando faltan tres desafíos para terminar la fase clasificatoria (más un partido de los granmenses versus los Leones). No obstante, para la última fecha del calendario Pativerdes y Piratas se las verán en un duelo de vida o muerte, del que ambos necesitan barrer.

Hoy, Granma tenía posibilidades de luchar por terminar en el cuarto puesto, pero un Camilo A. Ballester Hernández se les interpuso en el camino con su mejor actuación en lo que va de temporada.

Ballester Hernández lanzó toda la ruta, cedió dos carreras limpias, toleró nueve imparables, ponchó a seis y dio dos pelotazos, para apuntarse en lo personal la segunda sonrisa del campeonato, con un revés.

El diestro de la Perla del Sur permitió las dos rayitas en la misma primera entrada, pero en lo adelante se las arregló para colgar ocho ceros consecutivos en la pizarra del 5 de Septiembre.  A la ofensiva fue respaldado con nueve productivos indiscutibles del trío compuesto por Bárbaro Rodríguez Delgado y Luis Vicente  Mateo Terry, quienes tuvieron una tarde similar al ligar dos sencillos en cuatro turnos y remolcar dos carreras, cada uno.

Granma comenzó encima en el marcador en la parte alta del primer episodio, pero en el final de ese rollo Cienfuegos descontó una. Después sumó tres en el tercero, una en el cuarto y dos en el séptimo.

La derrota recayó en el derecho Joel Mojena Machado (3-2), que apenas pudo sostenerse en el box 2.2 innings, en los que fue víctima de la artillería local –cinco hits- y de su propio descontrol (4BB), válido para irse a las duchas con cuatro carreras limpias a cuestas.

En su auxilio entró Darien Creach Ramírez (3.1 INN, 2CL, 1H, 2BB, 2D) y más tarde Yanquiel Sánchez Morales (2.0 INN, 1CL, 3H).

Por los granmenses, se destacaron con el madero el cuarto bate Darién García (4-2, 1CI) y Roel Santos Martínez (4-2, 1CA).

Ahora Granma viajará a casa para recibir –a partir del sábado- a los Tigres de Ciego de Ávila en un compromiso crucial para los locales.

Posiciones de los equipos

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − catorce =