Los cantantes y compositores cubanos Liuba María Hevia y Pablo Milanés.
La cantante y compositora cubana Liuba María Hevia estrenó hoy en plataformas digitales el vídeo de una nueva versión de la canción Ya se va aquella edad, a dúo con su autor, Pablo Milanés.
En el audiovisual, de más de tres minutos de duración, acompaña a los intérpretes el pianista Miguel Núñez, arreglista, productor y director musical de la agrupación de Milanés.

Ya se va aquella edad a dos voces está incluido en el disco Vidas paralelas 2B de Hevia, proyecto de la artista compuesto por cuatro álbumes, en los que comparte con excelentes artistas cubanos y extyranjeros canciones de su autoría y de varios de sus colegas.

La canción original vio la luz como parte del disco Comienzo y final de una verde mañana (1984) de Milanés, y formó parte de la banda sonora de la serie televisiva Algo más que soñar, considerada un hito de la pequeña pantalla en la isla.

Con más de tres décadas de carrera artística y al menos una docena de álbumes para adultos y niños, Hevia ha ganado importantes premios y reconocimientos, y ha llevado su música a diversas partes del mundo.

Por su parte Milanés, fundador de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, ha grabado más de 40 álbumes en solitario, y fue merecedor de un Grammy Honorífico concedido por la Academia Latina de la Grabación en Estados Unidos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 4 =