El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este jueves al presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, excelentísimo señor Dimitri Anatolievich Medvedev, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En el cordial encuentro ambas partes expresaron la satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales, basadas en los históricos lazos de amistad entre nuestros pueblos y gobiernos, y ratificaron la voluntad de trabajar por su continuo fortalecimiento. La ocasión fue propicia, además, para dialogar sobre otros temas del acontecer internacional.

Al concluir el  intercambio tuvo lugar una ceremonia de firma de acuerdos bilaterales, referidos a la cooperación en materia científico-técnica y en la actividad aduanal.

Acompañaron al distinguido visitante Yuri I. Borísov, vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, y presidente de la Parte Rusa de la Comisión Intergubernamental Ruso-Cubana para la Colaboración Económico-Comercial y Científico-Técnica; Andrey A. Guskov, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República de Cuba; y Serguey A. Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, entre otros altos funcionarios de la delegación.

Por la parte cubana, estuvieron presentes Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; Bruno Rodríguez Parrilla, Rodrigo Malmierca Díaz y Alejandro Gil Fernández, ministros de Relaciones Exteriores, del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y de Economía y Planificación, respectivamente; Gerardo Peñalver Portal, embajador de Cuba en Rusia; entre otros ministros y funcionarios.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =