El granmense Alfredo Despaigne Rodríguez fue clave, este sábado, en el triunfo de los Halcones de Softbank, seis carreras por cuatro, ante las Águilas de Rakuten, que sirvió para igualar a una victoria por bando el play off de la Liga del Pacífico de cara a la discusión del título de ese circuito.

El slugger criollo –que ayer se había ido en blanco en la derrota de los Halcones- disparó jonrón, sencillo y remolcó tres carreras, en cuatro turnos, para contribuir a que el Softbank mantuvieran vivas sus aspiraciones de discutir el título ante los Leones de Seibu.

Despaigne conectó cuadrangular con uno en circulación en la parte alta del tercer episodio para romper un empate a dos y luego, en el quinto rollo, ligó sencillo al derecho, con un hombre en segunda, y empujó la carrera que selló el marcador.

En este desafío, Yurisbel Gracial se fue de 3-1, con un boleto, y el relevista Liván Moinelo lanzó perfecto ante tres bateadores.

Con este resultado, el Softbank, actual monarca de la NPB,  saldrán mañana a la grama a buscar el pase a la discusión del título de su circuito, para lo que necesitan un triunfo o un empate.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 2 =