Imagen referencial.

«Tenemos que decir que si hemos visto mucha solidaridad, el apoyo ha sido total de toda la población», me dijo muy agradecida Caridad Jorge Riera al indagar en la ciudad del Golfo del Guacanayabo sobre el impacto de las medidas tomadas para enfrentar la situación energética nacional que vivimos los últimos días.

«Hemos visto como en la calle nos ha sido posible trasladarnos, a pesar de esta situación, pues es difícil no tener los ómnibus locales sobre todo para llegar a nuestros centros laborales, y si ha existido mucha solidaridad de todo aquel que tiene transporte, ya sea una bicicleta, un motor. Además debemos decir que en todos los centros de trabajos hemos tomado las medidas para apoyar a nuestro país en el ahorro de energía», agregó Caridad.

«Los manzanilleros están dando un gran aporte al país y vemos cómo en las calles se asegura el transporte para la población sobre todo de carros estatales que ayudan en el horario laboral trasladar a quienes necesiten llegar hasta sus centros de trabajo, y hasta los trabajadores del sector por cuenta propia del transporte apoyan con sus carros a los manzanilleros a acercarlos hasta sus centros de trabajos, y es importante que todos se sumen a esta iniciativas», dijo Guillermo Fruto Orozco.

Muchas son las iniciativas que en el municipio Manzanillo se toman para enfrentar situación coyuntural. Los manzanilleros en todo momento han dado muestra de un apoyo positivo a todas las medidas que permiten enfrentar este momento coyuntural.

«Yo valoro el apoyo de nuestro pueblo a estas medidas de positivo, primero porque desde la juventud, los niños, los adolescentes y jóvenes han hecho suyas las medidas y es muy gratificante ver cómo las nuevas generaciones han dado respuestas», dijo Reynaldo Fernández Rivero.

«Aquí creamos las patrullas Clic en la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) también ha contribuido con charlas en diferentes entidades y comunidades visitadas. En la parte productiva los jóvenes han estado presente, se han hecho bicicletada hacia el polo productivo El Caño «, agregó Fernández Rivero.

«Es válido reconocer también el papel que han jugado los choferes del sector no estatal y privado, como han hecho y contribuido con otro apoyo a la población. En esta iniciativa se han visto a muchos jóvenes, que han sido partícipes de estas medidas de apoyo. Felicitar a todos los jóvenes manzanilleros por su participación, entrega y compromiso con la Revolución y el nuestro pueblo», concluyó Reynaldo.

Desde esta tierra granmense se seguirá trabajando para lograr el ahorro de energía, y brindar todo el aporte necesario para el desarrollo de nuestro país.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 3 =