Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, dialogará hoy en esta capital con su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla como parte de las actividades que desarrollará en el archipiélago caribeño durante su visita oficial.

El diplomático europeo llegó la noche de este lunes a La Habana para cumplimentar una intensa agenda que incluye encuentros con otras autoridades gubernamentales cubanas para abordar temas relacionados con la cooperación bilateral.

Desde 1902 ambos países mantienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas, además de que las unen lazos históricos, culturales y comerciales.

Actualmente España es el tercer socio comercial de Cuba y el principal en Europa, tal cual demuestra su masiva participación en las últimas ediciones de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), siendo el país  más representado.

Los nexos entre los dos países se fortalecieron con la visita a La Habana del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a finales de 2018, cuando se firmaron memorándums de entendimiento para profundizar las relaciones bilaterales.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =