FOTO archivo  ISCarrillo

El zurdo Leandro Martínez Figueredo lanzó hoy su mejor partido de la temporada y sacó a flote a Los Alazanes, que vencieron seis carreras por una a Industriales, para igualar la serie de comodines a una victoria  por bando.

Los granmenses llegaron al Latinoamericanos contra la pared después de perder el primer desafío en el Mártires de Barbados, de Bayamo, pero Martínez Figueredo apeló a su experiencia de 11 temporadas sobre el montículo para dominar en 6,2 innings a la temible artillería de los Leones.

El siniestro de Campechuela –que se apuntó su segundo éxito sobre los capitalinos en esta campaña-  logró sortear varias escaramuzas de los Azules y cedió una carrera sucia en el cuarto episodio.

Martínez abrió el séptimo rollo pero solo puedo sacar un out y dejó el box con corredores por tercera y primera. En su auxilio el matador de Granma Carlos Santana Santiesteban – y líder en salvados de la campaña- no tuvo problemas para mantener a raya a los rivales.

Granma atacó temprano y en la misma primera aprovechó tres boletos del perdedor Brayan Chi, un error de este, que se combinaron con  un cuadrangular de Darién García Figueredo –empujó tres- para fabricar decisivo racimo de cinco anotaciones. Después marcaron otra en la segunda entrada y pese a que amenazaron varias veces en el resto del choque no pudieron volver a pisar el home.

Los Alazanes hicieron seis carreras, con cinco imparables y un error al campo; Los Leones jugaron para 1-9-1, en ese orden.

Para este importante desafío el director Carlos Martí Santos movió el line up y alineó con Roel Santos Martínez, subió a Osvaldo Abreu Sánchez como segundo, le dio la responsabilidad de tercero a Raico Santos Almeida y cuarto a  Carlos Benítez Pérez; luego ubicó a Darién García Figueredo, Guillermo García García, Yulián Milán Santos, Ariel Pestano Jr. e intrudujo como noveno a Alexquémer Sánchez. Mandó a la banca a Lázaro Cedeño Gonzalez.

Mañana está previsto – a partir de las 10:00 am- el tercer y decisivo encuentro que otorga el pase a la siguiente fase de la 59 Serie Nacional de Béisbol (SNB), a la cual ya accedió hoy Matanzas al llevarse 2-1  la serie de comodines ante Sancti Spíritus.

Está previsto que por Los Alazanes escale la Lomita de los Martirios César García Rondón y por los Leones lo haga Marcos Ortega; de ser así se estarían enfrentando dos granmenses pues el ahora industrialista – jugó en Granma hasta la categoría juvenil- es hijo del ex torpedero campechuelero Hermes Ortega.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 6 =