Estamos tan Cerca es la propuesta que el maestro Cosme Proenza nos hace desde la galería del Centro Provincial para el Desarrollo de la Artes Visuales en Granma.

Allí el prestigioso dibujante, muralista e ilustrador pone a disposición del público alrededor de una veintena de piezas elaboradas mayormente en acrílico sobre lienzo y en mediano y pequeño formato.

La expo personal del reconocido artista holguinero sin dudas viene a prestigiar el cuarto de siglo de fundada la Fiesta de la Cubanía.

«Estar en la Fiesta de la Cubanía a mí me da muchísima satisfacción; me siento feliz con la posibilidad de exponer en este evento que es -y debía ser para todos los amantes de la cultura cubana estén donde estén y piensen como piensen- un compromiso, un orgullo y un anhelo.

En Bayamo inició todo, a Bayamo le debemos lo bueno que hay en nosotros y eso incluye la cultura entonces para honrar a la cultura hay que venir aquí, expresa el Proenza Almaguer.

«En lo personal es también muy bueno aquí tengo excelentes amigos que fueron mis alumnos en la escuela de arte de Holguín, hay personas que me quieren mucho y siguen mi obra y la gente es tan familiar, tan acogedora que me siento cómodo, me siento como en casa y eso es muy valioso. Me gustaría venir más a Bayamo, vivo muy cerca de esta ciudad; sin embargo no me resulta posible por cuestiones de vida y trabajo… hace cerca de diez años no exponía acá eso me entristece un poco por eso el título de la muestra… Estamos tan Cerca.»

Las obras de Cosme Proenza expuestas esta vez en la Ciudad Monumento «nos aproximan a ese Cosme que siempre vuelve, pues coquetea con la voluntad de llevar al público toda una década de trabajo; con esta selección consiguen que el tiempo y el mundo de su obra se descongelen ante nuestros ojos. Esta es una nueva oportunidad para la complacencia y el agradecimiento; otra ocasión donde el arte consigue sumergirnos en la marcada espiritualidad de su autor potente y bellsima como su obra, escribe Danelys Gómez Pompa en las palabras al catalogo de la expo.

Estamos tan cerca estará abierta al público hasta noviembre venidero.

Cosme Proenza es considerado por la crítica como un pintor posmedieval, sin embargo el creador afirma que su obra es el resultado de la investigación ¨pura investigación¨ afirma y recalca que él intertextualiza con creaciones importantes de la historia del arte.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =