El slugger granmense Alfredo Despaigne Rodríguez remolcó hoy tres anotaciones en la victoria del Softbank, seis carreras por dos, ante los Gigante de Yomiuri, y los Halcones se pusieron a un triunfo de barrer a sus rivales y conseguir el tercer título de Japón en línea y el décimo en la historia de esa franquicia.

Despaigne Rodríguez –que jugó en el jardín izquierdo del Tokio Dome ante 44 mil 411 aficionados – se fue 3-2, con tres impulsadas, un boleto y un ponche, para elevar su promedio en esta final a 250 AVE.

Los Halcones también tuvieron el decisivo aporte de los cubanos Yurisbel Gracial García y Liván Moinelo Pita.

Gracial disparó su segundo cuadrangular en estos play offs y empujó una carrera cinco turnos; además anotó en una oportunidad y se tomó un ponche.

Por su parte, el zurdo relevista Moinelo Pita regaló un boleto en una entrada completa, pero no permitió libertades y mantuvo su efectividad inmaculada.

En este desafío el también criollo Alexander Guerrero ligó de 3-1, abanicó en dos ocasiones y negoció un boleto con los derrotados.

Después de este resultado el Softbank pudiera coronarse mañana en la Serie de Japón por tercer año consecutivo y conseguir el décimo título en la historia de esa franquicia (1959, 1964, 1999, 2003, 2011, 2014, 2015, 2017, 2018).

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =