Más de 85 mil granmenses firmaron ya la campaña en favor de la libertad del ex presidente brasileño Ignacio Lula da Silva. Esta mañana se sumaron a esa acción trabajadores del Sindicato de la Cultura en Granma quienes reunidos ante la sede provincial de la UNEAC en el territorio patentizaron su compromiso con las causas justas del mundo y sus protagonistas.

Alcides García, realizador de audiovisuales y presidente de la filial de Cine y Radio y Televisión destacó aquí la importancia de este acto pues Lula, dijo el intelectual, representa la libertad para los pueblos de América y la reanimación de la lucha y las fuerzas progresistas y de izquierda de nuestro continente.

La campaña en favor de la libertad de Lula da Silva inició en Cuba durante la semana anterior por iniciativa del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos y concluirá el 28 venidero.

Lula da Silva, considerado preso político, permanece en la cárcel desde el 2018 victima de un proceso judicial amañado que pretende desacreditar al ex mandatario e impedir con ello la revitalización de la izquierda en América Latina.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 12 =