Foto: Tomada de Granma

Las precipitaciones registradas en Granma en los dos últimos meses han mejorado significativamente el nivel de agua acumulada en los embalses de la provincia, territorio que aprovecha su capacidad al 66 por ciento de llenado con 623 millones de metros cúbicos.

Según el parte diario que emite la dirección de Recursos Hidráulicos en Granma sobrepasan el 90 porciento de llenado los embalses Paso Malo, al 99 por ciento; Cautillo al 95 y Cilantro al 93 por ciento.

El embalse más deprimido de Granma es la Presa Corojo de Guisa que solo acumula 13 millones de metros cúbicos, al 20 por ciento de su capacidad, en tanto Cauto El Paso, el mayor embalse de la provincia, se encuentra al 66 por ciento.

Según la evaluación del Puesto de Mando de Recursos Hidráulicos, en lo que va de año, las precipitaciones en Granma han sido favorables, pues se sobrepasa en un dos por ciento, la media histórica de lluvia, con MIL 199 milímetros acumulados.

En la mayoría de los municipios granmenses ha llovido de manera significativa, y Cauto Cristo es el territorio donde mayor volumen de agua ha precipitado, acorde a la media histórica.

Sin embargo, Buey Arriba, con el 67 por ciento de acumulado de las precipitaciones medias del año, es el territorio de Granma donde menos ha llovido.

Ello también se ve reflejado en su embalse Bueycito, con solo el 46 porciento.

Durante el actual mes de octubre los territorios de Manzanillo y Yara son los de mayores registros de lluvia han reportado, acorde a la media que les caracteriza para esta etapa del año.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + diecisiete =