El 29 de octubre de 1979 fue fundada en Granma la clínica universitaria de especialidades estomatológicas Manuel Jesús Cedeño Infante, centro que impulsa la formación profesional de esta rama de la medicina en territorio granmense.

Institución líder de la asistencia estomatológica en Granma, la clínica se ubica en la ciudad de Bayamo y distingue por sus prestaciones con alto nivel científico técnico.

En el centro se ofrecen servicios básicos, ortodoncia, prótesis dental, rayos X, maxilofacial y periodoncia, con atención a pacientes nacionales y extranjeros. Además sus trabajadores destacan por las acciones de promoción de salud y prevención de enfermedades, para lograr un mejor estado bucal, calidad y satisfacción en el paciente.
En su condición universitaria desde el año 1984 la clínica ha tenido también el peso mayor en la formación de estudiantes y de especialistas granmenses. Hoy, por ejemplo se forman 279 educandos con un claustro profesoral de gran prestigio y conocimiento.

Por sus logros el centro recibió el reconocimiento de la dirección provincial de salud de Granma en el acto por sus cuatro décadas, momento en el que también fueron agasajados los doctores Ana Leonor de la Guardia Casate y Alfonso Muñoz, únicos fundadores aun en activo.

Así mismo fueron reconocidos trabajadores con excelente trayectoria durante 35 años y más, al tiempo que se entregaba la medalla Manuel Piti Fajardo que otorga el sindicato de salud a la doctora Mibia Fong Borges por los méritos en su labor.

En misiva dirigida a este colectivo de hombres y mujeres que laboran por la salud bucal del pueblo, el primer secretario del partido en la provincia Federico Hernández Hernández, expresó su reconocimiento porque este centro ha sido protagonista y parte importante de los resultados tangibles en aras del desarrollo granmense, avalados dijo, “por la dedicación, consagración y empeño en el cumplimiento de sus deberes ante las actuales condiciones que vive el país.”

El también miembro del Comité Central del Partido aprovechó la oportunidad para felicitarlos por su abnegada labor e invitarlos a asumir los retos presentes y futuros con incondicionalidad, siguiendo siempre el legado del eterno Comandante en Jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =