El proceso XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Granma marcha de forma satisfactoria, y es muestra de uno de los verdaderos ejercicios de democracia que por estos días vive el campesinado de nuestro territorio.

Lo anterior fue declarado por Yaquelín Puebla Lachel, presidenta de esta organización en nuestra provincia, durante una de sus visitas al municipio de Manzanillo para compartir con los labriegos del territorio durante la marcha de este proceso aquí.

«El congreso en la base comenzó el dos de octubre con la asamblea provincial piloto realizada en la unidad productiva VIII Congreso del municipio de Yara. Una cooperativa y una organización de base que goza todo un prestigio en la producción de alimentos y en el ámbito político. Un colectivo Vanguardia Nacional que ha recibido visitas de casi toda la dirección de la Revolución, a partir de todos los resultados que tiene en los rendimientos agrícolas del frijol, el maíz y el arroz», dijo Puebla Lachel.

«Este es un proceso que se ha estado presentando en todos los lugares con transparencia, se han discutido los problemas que tienen los campesinos, la labor ideológica, la influencia de la organización de base en función de que se cumpla la metodología, las normas que están establecidas para el funcionamiento de la ANAP en atención a los propios campesinos, asociados y a las familias de los productores», agregó la directiva.

«Uno de los aspectos más importantes de estos encuentros en todos los territorios de nuestra provincia es nuestro influjo en la labor ideológica en el cumplimiento de los planes».

«En nuestra opinión el proceso es claro, transparente, esto se puede comprobar al observar el ejercicio del derecho al voto donde se demuestra cómo eligen a la dirección de la organización de base. Este va marchando bien en todos los municipios y en él se cuenta con la participación de los cuadros de la organización», comentó la líder campesina.

«Además damos la posibilidad de intercambiar, de esclarecer y de mostrar por dónde van las principales indicaciones y políticas del país. Estamos dando argumentos a los campesinos del por qué tenemos que seguir defendiendo a la Revolución en las condiciones que sean, el por qué tenemos también que seguir produciendo comida en las condiciones que sean», refirió.

«La administración Trump ha aprobado nuevas medidas y con su persecución financiera, económica y comercial que tiene contra nuestro país nos quiere llevar a la opción cero, pero aquí estamos los campesinos que en la década de los años 90 supieron a responder a Fidel y a su pueblo. Son esos campesinos hoy multiplicados porque se inició un proceso de entrega de tierra y hoy estamos en mejores condiciones, más organizados para hacer producir la tierra».

El proceso XII Congreso de la organización en la base concluirá en Granma el seis de diciembre con las asamblea de renovación y o ratificación de mandatos de la Cooperativa de Producción Agropecuaria ( CPA) Francisco Rivero del municipio Bartolomé Masó. La cita provincial tendrá lugar en Bayamo los días seis y siete de marzo del 2020 donde se elegirá a la delegación que representará al territorio en el cónclave nacional.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 11 =