Foto: La Demajagua

En saludo a los aniversarios 63 del Desembarco de los Expedicionarios del Granma y la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se desarrollarán los días 23 y 24 de noviembre, los Días Nacionales de la Defensa, con preparación de carácter popular, indicó el Presidente del Consejo de Defensa en Granma, Federico Hernández Hernández.

Las jornadas estarán dirigidas a la ejercitación de las Acciones de los órganos de dirección y de mando y los elementos que integran el Dispositivo Defensivo Territorial en la provincia y municipios , durante la realización de la puesta en completa disposición para la defensa, para prevenir, descubrir y enfrentar situaciones de riesgo o amenaza a la Seguridad Interior, durante la primera y segunda fases de la Guerra no Convencional, la lucha contra las acciones de la insurgencia armada y el Desgaste Sistemático del Enemigo.

En las indicaciones emitidas por el Presidente del Consejo de Defensa en Granma se precisa que tomarán parte, los Consejo de Defensa provincial, municipal y de zona, sus grupos y subgrupos; centros de dirección, los órganos de dirección de todas las entidades económicas y las comisiones de evacuación.

En los Días Nacionales de la Defensa también estarán participando las Brigadas de Producción y Defensa con todos sus integrantes, en las zonas de Defensa planificadas para desarrollar ejercicios de Defensa Territorial y otras actividades en interés de la defensa.

En cuanto a la participación también se incluyen las unidades de las formaciones especiales que tomarán parte en ejercicios previstos.

Los días nacionales de la Defensa, del 23 y 24 de noviembre, tendrán entre sus objetivos cohesionar el trabajo de los Consejo de Defensa, perfeccionar la organización del trabajo de dirección durante el proceso la Puesta en Completa Disposición para la Defensa y el paso de sus estructuras al Estado de Guerra en un escenario de guerra no convencional del enemigo, prestando especial atención a los aseguramientos territoriales a la lucha armada.

También se elevará la preparación de las diferentes categorías de personal, en particular el componente no armado y demás ciudadanos para el cumplimiento de sus misiones en situaciones excepcionales y los eventos de desastres que se produzcan, con el fin de consolidar los resultados alcanzados en el perfeccionamiento de las estructuras y el nuevo modelo económico del país.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 10 =