El Santa Cecilia tiene once años de fundado nació con la pretensión de incentivar el gusto por la música de concierto en publico y educandos de la enseñanza artística para luego ampliar sus horizontes de ahí que en esta edición se inserten otros estilos musicales.

La jornada inició con la presentación de la Orquesta de Cámara San Salvador de Bayamo; colectivo que dirige el maestro Javier Millet Rodríguez y figura entre las más jóvenes agrupaciones de su tipo en Granma y el país.

Los asistentes a la apertura del encuentro disfrutaron piezas creadas por compositores como Mendelsshon y Mozart en tanto agradecían la existencia de esta cita que -sin dudas- deja un saldo positivo en la cultura granmense.

Con un programa diverso El Santa Cecilia también mostró en su primera noche el quehacer de Arturo Jorge y el Cuarteto Tradición, grupo cultor de genuinos ritmos tradicionales cubanos. Al tiempo que desde las artes plásticas se honraba a los artistas del pentagrama.

Auspiciado por la filial de música de la UNEAC en Granma el Santa Cecilia debe su nombre a la Santa Patrona de la música e incluye entre sus actividades acciones diversas; entre las que destacan talleres, conciertos e intercambios entre creadores y estudiantes de las academias de arte.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 11 =