Con el propósito de estimular los sectores destacados en la producción, los servicios y el funcionamiento sindical, se efectuó el segundo chequeo de emulación de la jornada Granma por más, siempre en 26, este 20 de noviembre en el área recreativa El Bosque, en Bayamo.

La evaluación forma parte de las celebraciones como saludo al  aniversario 61 del triunfo de la Revolución, el próximo 1 de enero,  y el 60 del primer trabajo voluntario convocado por el Che, el 23 de noviembre de 1959.

En la ocasión recibieron la condición Granma por más, siempre en 26  las direcciones municipales y provinciales, y los sindicatos correspondientes,  de Educación, Cultura y Deporte.

Los certificados les fueron entregados por Yanaisy Capó Nápoles y Samuel Calzada Deyundé, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea del Poder Popular, respectivamente, en Bayamo.

Representantes de los sindicatos de la Salud, Farmacia y Óptica; Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros; Industria Alimentaria y Pesca, y la empresa agropecuaria Bayamo, dieron lectura a sus compromisos para garantizar una mejor producción, investigación y prestación de servicios al pueblo.

Al chequeo asistieron, además, trabajadores de comercio, gastronomía y los servicios; comunicaciones, electrónica y la informática; azucareros;  de hotelería y turismo.

Estos chequeos de emulación se realizan  los miércoles en horas de la tarde, con el objetivo de estimular aquellos colectivos laborales con resultados relevantes en los servicios, la producción y el funcionamiento sindical.

La Central de Trabajadores de Cuba en la provincia de Granma convocó a todos sus miembros  y al pueblo en general de la provincia, a realizar intensas jornadas de limpieza y embellecimiento, así como apoyar la producción de alimentos, para saludar el advenimiento del nuevo aniversario del primer trabajo voluntario realizado en Cuba, el que se desarrolló  en la construcción de ciudad escolar Camilo Cienfuegos, en  El Caney, actual municipio de Bartolomé Masó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =