Foto: Captura de video.

Falleció en la noche de este jueves Julio César Duque de Estrada, uno de los dos accidentados que se encontraba en estado crítico extremo en la sala de Quemados del hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, Granma.

El joven bayamés de 28 años de edad, estaba soldando el tanque de combustible de un camión en su taller particular, sito en Carretera Central, poco antes de llegar a Los Elevados, y al haber residuos de petróleo en este, se produjo una explosión que en unas 12 horas a lo sumo, dio al traste con su vida, pues tenía quemaduras hipodérmicas en el ciento por ciento de su superficie corporal.

Igual diagnóstico tiene Jorge Luis Saborit, del municipio Colombia en la provincia de Las Tunas y con 46 años de edad, chofer del referido camión, quien se encuentra aún en estado crítico extremo, y recibe atención especializada en la señalada sala de la institución.

El Doctor Nelson Tamayo, especialista al frente del Servicio, agregó a la información ofrecida a La Demajagua digital que también permanecen ingresadas las hermanas Antonia, (56 años) y Alejandra Pérez Gallardo (53 años), quienes pasaban por casualidad frente al lugar de los hechos.

Antonia tiene un 12 por ciento de quemaduras hipodérmicas en su cuerpo y se reporta de Muy grave, en tanto, Alejandra, catalogada de Grave, tiene comprometido con quemaduras dermo hipodérmicas el 8,5 por ciento, en ambas se centra la afectación en las extremidades inferiores.

La joven de 21 años Darelis Muñoz Alarcón, residente también en Bayamo y con quemaduras dermo hepidérmicas en menor cuantía fue enviada a su domicilio y recibirá tratamiento ambulatorio.

Las causas de la explosión son investigadas por los peritos especializados del Ministerio del Interior (Cuerpo de Bomberos) en el territorio.

 

(Tomada de La Demajagua Digital) 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 19 =