Los granmenses rindieron homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el tercer aniversario de su fallecimiento, con la participación en las tareas de Preparación para la Defensa, para sustentar el concepto estratégico de la Guerra de Todo el Pueblo, que nos legó el líder de la Revolución Cubana.

La segunda jornada, de los Días Nacionales de la Defensa, dedicados también al aniversario63 del Desembarco del Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias estuvo dirigida a la preparación popular y formaciones especiales del territorio granmense.

En Granma de las Formaciones especiales de Transporte y la Ingeniera del Ministerio de la Construcción, puntualizaron sus estructuras, definieron misiones y ejercitaron tareas prácticas, similares a las que cumplen en Tiempo de Guerra.

También en la provincia se realizaron ejercicios territoriales de Zona de Defensa, con el componente No armado, que permitió materializar la organización de todas las Zonas de Defensa en interés de cumplir con la concepción estratégica de la Guerra de Todo el Pueblo.

El Coronel Lázaro Cañada Rodríguez, jefe de la Región Militar Granma puntualizó que cada uno de los integrantes de las zonas de Defensa se preparó en interés de las misiones y funciones a cumplir en tiempo de guerra u otra situación excepcional.

Como parte de la Preparación para la Defensa del 2019 en Granma concluyó también la formación de pequeñas unidades, a partir de las estructuras que adoptan las Unidades de la Reserva y de las Milicias de Tropas Territoriales, para asegurar, el paso de la puesta en completa disposición combativa, de todas las estructuras de la región y de los dispositivos defensivos territoriales.

En este contexto de los Ejercicios Territoriales de Zonas de Defensa quedaron formadas un grupo de estructuras relacionadas con las brigadas de producción y defensa de las cuales se puntualizaron las misiones, actividades de completamiento y otras tareas prácticas de preparación que tuvieron en cuenta las misiones plantadas para cada una, ya sea en la defensa o en la producción.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 13 =