Foto: Luis Carlos Palacios

La gala Hasta Siempre Comandante tuvo lugar anoche en la capital granmense. El espectáculo organizado por la Casa de la Cultura 20 de Octubre honró a Fidel Castro en ocasión de conmemorarse el tercer aniversario de su desaparición física y demostró la valía del proceso social que liderara el cubano más universal del siglo XX.

Sencillo, justo, demostrativo de cuánto crecen las artes desde la cultura comunitaria fue el espectáculo Hasta Siempre Comandante desarrollado ante el lugar en que Fidel hiciera su primera alocución a los bayameses en aquel enero de 1959.

La gala trajo a escena una amplia representatividad etaria de artistas aficionados procedentes de diversos sectores sociales quienes protagonizaron el homenaje al hombre sin par cuyo ejemplo anida en el corazón de quienes aman la paz y la justicia en el mundo.

Sobria escenografía, excelencia en la interpretaciones, sonido ajustado a la exigencias del momento, adecuada dramaturgia y una acertada elección de las piezas presentadas hablaban aquí de un guión realizado con esmero… a la altura que amerita el líder que honramos, el Fidel humanista admirador del buen arte y sus cultores.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 13 =