Granma concluyó el Segundo proceso de Reuniones de Rendición de Cuenta del Delegado ante sus electores correspondiente al décimo séptimo mandato de las Asambleas municipales del Poder Popular.

La ingeniera Nancy Arzuaga, funcionaria de la Secretaria de la Asamblea provincial del Poder Popular quien atiende el proceso, informó que se efectuaron las SEIS mil 102 reuniones previstas para el proceso.

Explicó que se alcanzó una asistencia promedio del 79 por ciento, los mejores niveles de participación se lograron en Rio Cauto y Bartolomé Masó con el 81 coma 9 por ciento, seguidos por Media Luna, Pilón, Yara y Cauto Cristo, que estuvieron en el rango hasta el 80 por ciento de asistencia.

El segundo proceso de rendición de cuenta en Granma se caracterizó por una participación activa de los electores en el intercambio con sus delegados, un encuentro en el que el pueblo recibió información del acontecer local, nacional e internacional, así como pormenores del resultado de la gestión del delegado.

Los delegados expusieron al pueblo sobre las complejidades económicas por las que atraviesa el país en este período, arreciadas por el indiscriminado bloqueo de los estados Unidos contra la isla.

También en estas reuniones se recibieron pronunciamientos públicos sobre cómo ahorrar, combustibles, electricidad, agua, así como otros recursos indispensables en la calidad de vida.

En este entorno de la rendición de cuenta de los delegados ante sus electores también se evidenció un importante combate ante la indisciplina social y las ilegalidades, en tanto el patriotismo y el amor a la Revolución fueron muestras elocuentes de los sentimientos del pueblo.

El segundo proceso de reuniones de rendición de cuentas del delegado ante sus electores en Granma recepción unos 17 mil 900 planteamientos totales, de ellos CUATRO mil 800 dirigidos a entidades administrativas.

Entre los sectores que más preocupan a los granmenses están asuntos vinculados a los servicios de Acueducto, Comunales, la Empresa Eléctrica, Comercio y Salud.

El segundo proceso de reuniones de rendición de cuenta del delegado ante sus electores inició el pasado primero de octubre y su cronograma se extiende hasta el 30 de este mes, su conclusión anticipada se debe en lo esencial a la organización y responsabilidad de los delegados, que sobretodo, lograron recuperar las asambleas planificadas que fueron pospuestas por situaciones de lluvias en el territorio a inicios del programa.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 13 =