Por su destacada contribución a la enseñanza de la historia, y en especial, de la obra martiana, en las nuevas generaciones, destacadas personalidades de la cultura, jóvenes e instituciones culturales de Granma, recibieron el premio provincial Abdala, máximo lauro que otorga la Unión de Jóvenes Comunistas a propuesta del Movimiento Juvenil Martiano.

En esta edición de los premios los agasajados fueron la museóloga Ana Regla Mola, la profesora Magalis Osorio, el escritor Juan Manuel Reyes Alcolea, la historiadora Inés Lourdes Ferrera, Enrique Luis Verdecia, director del parque ecológico Rosa Elena Simeón, y Wilfredo Salvador Naranjo, músico y Maestro de Juventudes.

De igual forma fueron acreedores del Premio Abdala 2019, los jóvenes Yoan Naranjo, Arturo Blas Fariña, Ernesto Cordoví y Reynier Beltrán, quienes se desempeñan como presidentes de Clubes Juveniles Martianos.

Asimismo recibieron el galardón el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, el Museo Casa Natal de Celia Sánchez Manduley, y el Museo Municipal de Guisa.

Presidieron la actividad, entre otros, Dilberto González, primer secretario de la UJC en Granma, Ronisel Alejandro Garcés, presidente provincial del Movimiento Juvenil Martiano, Teófila Acea, presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en la provincia, y Rosa María Rodríguez, directora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural.

Como colofón de la ceremonia, los premiados disfrutaron de una conferencia a cargo de la historiadora Inés Lourdes Ferrera, sobre la batalla de Guisa, una de las acciones decisivas de la última etapa de lucha por la liberación nacional.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 9 =