El compositor riocautense César Reyes Ampudia, conquistó el único premio en composición de la XXIV edición del Festival Nacional de la Trova Carlos Puebla Concha In memoriam con su obra Madre Soledad, defendida por el quinteto Virama.

El galardón al creador fue entregado durante la clausura de este evento que sesionó en la costera ciudad de Manzanillo del 30 de noviembre y hasta el dos de diciembre.

El jurado integrado por especialistas de las manifestaciones de música, literatura y artes escénicas, al evaluar las 14 obras en concurso, decidió otorgar además el primer premio a la interpretación profesional a la cantante manzanillera Yudith Álvarez del Castillo con su obra Deseo, compuesta por sus  coterráneos Rigoberto Rodríguez Valdespino y Ariel Iván Chávez Fernández.

El estímulo a la interpretación en la que categoría de aficionado fue para Manuel Carlos Cedeño Figueredo por su obra Y yo creí, del compositor Ariel Iván Chávez Fernández, y la mención fue para Dariel Cardona Chávez, quien defendió el tema Pensémoslo bien, compuesta por Julio César Pérez Enoa.

El Septeto Virama obtuvo la mención en la modalidad de interpretación para los artistas profesionales, con la obra Madre Soledad.

En la clausura de la XXIV edición del festival Carlos Puebla se escucharon las interpretaciones del Septeto Aché y la gala cerró con un concierto del conjunto manzanillero del mismo nombre.

Este año el festival tuvo como motivaciones los aniversarios 102 del nacimiento del cantor de la Revolución, 25 del conjunto Aché, 10 del septeto Ni más ni menos, ambas agrupaciones de Manzanillo y  al centenario del natalicio de Eduardo Batista quien fuera el primer presidente de la casa de la trova de la ciudad del Golfo del Guacanayabo.

Durante tres jornadas de actividades el festival propuso a los manzanilleros lecturas de poesías, encuentros de cuartetos, conferencias y el concurso de composición e interpretación.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 3 =