La directora general de la Unesco Audrey Azoulay fue recibida a su llegada a Cuba por la Vicecanciller cubana Anayansi Rodríguez

 

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) Audrey Azoulay sostendrá hoy en La Hanbana  un encuentro con Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba como parte de su visita a la nación caribeña.

Azoulay llegó la noche de este miércoles a Cuba al aeropuerto internacional José Martí donde fue recibida por la vicecanciller Anayansi Rodríguez.

El programa de la visita incluye recorridos por el Convento de Santa Clara. Sede del Proyecto Caribe-UE-UNESCO y por la Escuela Primaria “Rafael María de Mendive”, en el centro histórico de esta capital.

Durante su estancia en Cuba, que se extenderá hasta el próximo día 8, la diplomática visitará además la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rosario en Artemisa y el centro cultural,   Fábrica de Arte Cubano.

Cuba mantiene una activa participación en la UNESCO, en particular en el Consejo Ejecutivo y la Conferencia General, donde nuestro país tiene un rol propositivo y de apoyo a los procesos de reforma de la Organización.

La Mayor de las Antillas ingresó a la UNESCO el 29 de agosto de 1947 y desde entonces los nexos con la Organización se han mantenido de manera ininterrumpida.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 2 =