La instalación y reposición de bombas e hidrómetros, la sustitución de válvulas con pases que abastecen a varias comunidades y el necesario mantenimiento de las redes existentes, son algunas de las acciones que se ejecutan en el municipio granmense de Manzanillo para estabilizar el servicio de abasto de agua.

Los trabajos en una primera etapa benefician los sectores hidrométricos nueve y diez, de la parte alta de la ciudad, donde el ciclo de distribución del agua era muy inestable.Así dijo a CNC TV el ingeniero Víctor Bazán Gutiérrez, Director Acueducto Manzanillo.

Las acciones para mejorar el abasto de agua en Manzanillo se incrementarán en los próximos meses. Se prevé la construcción de cisternas en los edificios de la ciudad del Golfo para ser empleadas como reservorios de agua. De igual forma se construirán puntos de fácil acceso en comunidades donde hoy se lleva el agua en pipas.

Estas labores en el acueducto del municipio de Manzanillo se ejecutan como cumplimiento a las indicaciones de las visitas gubernamentales a la provincia de Granma, en aras de estabilizar el servicio de abasto de agua.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =