Foto tomada de La Demajagua

El montañoso municipio de Bartolomé Masó, obtuvo la condición de vanguardia en la emulación por el aniversario 61 del triunfo de la revolución.

La localidad se distingue por lograr una mejor comercialización de los productos agropecuarios, a partir de la creación de 4 rutas que llegan semanalmente a la montaña a recoger las producciones.

Hasta la sede del partido llegó esta reportera y en conversación con Ramón Veloz, primer secretario del partido en el municipio, el directivo expresa que la organización del trabajo y la vinculación con los productores ha sido esencial, ejemplifica que los resultados del café son muy buenos siendo el de mayor calidad de la provincia del que se exporta con 211 toneladas vendidas y una meritoria labor con las posturas. Agrega que esta zafra de café no hubo que llevar estudiantes y que se pagaron 5 millones de peso a los campesinos lo que repercute en la calidad de vida de los serranos.

Como parte del recorrido se visitaron mercados agropecuarios, sitios que muestran mejoras constructivas y están bien abastecidos. Así lo corroboró Osmell Montero, poblador de Masó, quien con mucha espontaneidad asegura que hace meses en su comunidad de Las Mercedes el mercado siempre tiene yuca, plátano y frutas. Con sonrisa a flor de labio expresa que ganarse la sede del acto por ser vanguardias les enorgulleces porque los masoenses son revolucionarios.

Otras de las conquistas se aprecian en las mejoras sociales con el completamiento del médico de la familia, eficiencia en los servicios, entre los que sobresale el restaurante El Turquino, la reparación de panaderías, la edificación de 14 células básicas nuevas y la rehabilitación del Centro de Medicina Natural.

Para los masoenses honrar la historia con trabajo es hacer Revolución.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + diecisiete =