Personalidades de la cultura en Granma visitaron sitios de interés económico- social, transcendentales para el desarrollo de la provincia, con el fin de conocer los avances que se implementan en tales entidades, y que contribuirán en el progreso del territorio.

Con tal fin llegaron hasta el Centro de reproducción de entomófagos y entomopatógenos perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos, Fernando Echenique, que produce en cantidades comerciales agentes de control biológico para combatir el ataque de plagas y enfermedades en los cultivos.

Igualmente visitaron la Planta de beneficio y secado de granos, El Country, segunda de su tipo en el país, previsto a terminar su proceso constructivo en 2020, y la que se espera genere empleos para más de 70 personas.

También, pudieron comprobar el montaje de una obra que refleja al Apóstol cubano a cargo de Raylven Freeman, premio provincial de cultura 2019, muy cercano al área del Prado Bayamés en la Avenida de los alazanes.

De la misma manera visitaron el museo de Cera, y la Casa natal de Carlos Manuel de Céspedes que exhibe desde este 2019 un nuevo montaje, saludando el bicentenario del Padre de la Patria.

Finalmente intercambiaron con las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, ocasión que le permitió a Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, informarles brevemente sobre las actividades que se están realizando en saludo al aniversario 61 del triunfo de la Revolución, y felicitarlos por tal advenimiento.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =