Miguel Díaz-Canel asiste a debate parlamentario sobre programa de la vivienda

 

 

La segunda jornada de sesiones de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular comenzó este miércoles en esta capital con un análisis sobre la marcha del programa de la vivienda al que asiste el presidente Miguel Díaz-Canel.

En el grupos parlamentario Industria, Construcción y Energía los diputados informaron que el programa de la vivienda muestra avances en su primer año de aplicación como política, de acuerdo con los resultados de una visita a diferentes municipios.

Al cierre del mes de octubre en el país se habían terminado 33 mil 679 viviendas de las 32 mil 899 previstas, señala el informe que se somete a discusión.

Otro de los temas que centra la agenda de debate matutina de los diputados cubanos está relacionado con el análisis de una fiscalización parlamentaria a la cadena de impagos en el sector de comercio, asunto que se incluye en la comisión de Atención a los Servicios que funciona de manera conjunta con la de Asuntos Económicos, a cuya sesión asiste Esteban lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El programa del trabajo en comisiones incluye para esta jornada en la  de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular el análisis de los resultados del Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus electores, y en la de Salud y Deporte, los resultados de la fiscalización  realizada  a las Escuelas de Formación de Atletas de Alto Rendimiento como Cerro Pelado y la Academia de béisbol.

Las comisiones permanentes de trabajo sesionan hasta hoy como antesala  del Cuarto Período Ordinario de Sesiones del legislativo cubano en su IX Legislatura, el cual tendrá lugar los días 20 y 21 de diciembre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − uno =