Presidente de Rusia Vladimir Putin ofrece conferencia de prensa

 

El presidente Vladimir Putin reiteró hoy el carácter politizado de las últimas decisiones contra Rusia de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) e insistió en que contradicen los documentos fundacionales del movimiento olímpico internacional.

Al comentar la decisión de dejar a Rusia sin derecho a organizar eventos deportivos de gran envergadura y de impedir la participación de sus atletas en las próximas olimpiadas de verano en Tokio y de invierno en Beijing, Putin afirmó que los castigos deben ser individuales.

Durante su conferencia de prensa anual, con más de dos mil periodistas y extendida por más de cuatro horas, el mandatario ruso indicó, además, que los deportistas de esta nación ya fueron castigados en una ocasión, antes de las Olimpiadas de Río de Janeiro, en 2016.

Soy jurista de profesión y sería la primera vez en la historia, con lo cual se crearía un nefasto precedente, en que se castiga a una misma persona o país por igual falta, declaró el jefe de Estado.

La gran mayoría de nuestros deportistas está limpia en cuanto al empleo de estimulantes, subrayó el presidente ruso, quien destacó en ese sentido la existencia de patinadoras sobre hielo rusas muy jóvenes que realizan movimientos irrepetibles. Eso no les gusta a algunos, estimó.

Pero en sentido general, de ese tipo de privaciones sufre todo el movimiento deportivo en el orbe, consideró el jefe de Estado, quien respondió a 58 preguntas en el encuentro con los medios de difusión en el Centro de Comercio Mundial, situado en el malecón del río Moscú.

Respecto a la posibilidad de quedar sin el derecho a efectuar el mundial de Voleibol de 2022, Putin recomendó esperar la decisión final para cada evento, pues, recordó, la WADA dio recomendaciones y hay casos, como el del Campeonato Europeo del próximo año que si se realizará.

Simplemente, cuando fueron a ver a la FIFA, está afirmó que los boletos para asistir al estado Gazprom-Arena, de San Petersburgo, estaban vendidos, explicó en medio de un algarabío de periodistas que intentaron hacer su pregunta al jefe del Kremlin.

De modo optimista declaró que todas las instalaciones previstas para eventos internacionales serán construidas y prometió que el estado ruso continuará con el desarrollo del deporte nacional como lo hizo en los últimos años.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + tres =