Hace 33 años el Comandante de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz llegó a Manzanillo a fundar en este costero territorio granmense el Centro de Desove del Camarón, hoy Unidad Empresarial de Base (UEB) y uno de los centros más importantes de la provincia.

El aniversario de la entidad fue celebrado por su colectivo con la satisfacción de haber logrado este año unos 655 millones de postlarvas del crustáceo, lo que significa un sobrecumplimiento en su plan de producción, éxito que mantienen por 12 años consecutivos.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a cinco obreros destacados por la consagración y entrega al trabajo, y otros ocho fueron declarados como mejores trabajadores del centro este año.

La condición de Vanguardia nacional fue en esta ocasión entregada a Jorge Fernández Vega Cortéz, Jorge Luis Milanés Dávila, Manuel Alberto Pacheco Romagoza e Iliana Casazayas Peña.

En el acto Dalia Ortiz Vega, secretaria general de la sección sindical de la unidad habló en nombre de todos los obreros quien resaltó los valores de su colectivo comprometido con crecer más en la producción.

El momento fue propicio para que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca entregara a este colectivo un reconocimiento especial por los resultado alcanzados durante el 2019 en el orden productivo, distinción que recibió Alfredo Ocaña Méndez, director del centro, y los representantes del núcleo del partido y la sección sindical.

Las palabras finales del acto fueron pronunciadas por Yurisbel Chávez Ballester, miembro del buró municipal del partido que atiende la esfera agroalimentaria quien resaltó los éxitos de la unidad y los felicitó por el nuevo récord productivo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =