Foto Archivo

 

Los equipos Capitalinos, Matanzas y Artemisa completaron los ocho elencos que animarán la Liga Superior de Baloncesto (LSB) de Cuba, en la rama masculina.

A tres fechas de concluir la zonal occidental del Torneo Nacional de Ascenso de básquet, los habaneros llegaron a siete victorias consecutivas y conservaron su condición de invictos.

Este domingo lograron su séptimo triunfo con marcador de 74-56 frente a los locales de Pinar del Río en la sala polivalente 19 de Noviembre, según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT.

En el duelo más esperado de la fecha, Artemisa se desquitó con cerrado marcador de 64-63 ante los matanceros, para igualar ambos en el segundo lugar con balance de cinco victorias y dos derrotas, lo que también los hace inalcanzables para el resto de los contendientes.

Igualmente Mayabeque se reviró 80-77 contra Metropolitanos, conjunto este último que ahora ocupa el último puesto en la tabla.
Para hoy el programa de ese torneo prevé los duelos MAY-MTZ, ART-PRI y MET-CAP: Mayabeque-Matanzas, Artemisa-Pinar del Río, y Metropolitanos-Capitalinos.

Con los tres clasificados del occidente, ya se conocen las ocho selecciones que estarán en la próxima LSB; son los casos del actual campeón Villa Clara, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, por el centro; así como Guantánamo y Santiago de Cuba por la zona oriental.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =