Foto: La Demajagua

La aplicación práctica de proyectos científicos creados en el territorio contribuyó al desarrollo de la agricultura y la ganadería en la provincia de Granma en el 2019.

Así trascendió en el balance anual de la delegación de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, espacio en el que se coincidió en que, se avanza en este sentido, a partir de una mayor concientización de los productores sobre las bondades del uso de la ciencia, aunque se concordó que aún quedan muchas potencialidades por aprovechar.

En el encuentro, presidido, entre otros por Armando Rodríguez, viceministro del Citma e Iris Betancourt, delegada de ese organismo en Granma, se resaltó que en el presente año el territorio avanzó en la implementación de las políticas de ciencia, tecnología e innovación, y en la atención a polos productivos priorizados.

Según se informó en la asamblea, en el 2019, la delegación del Citma en la provincia también logró consolidar importantes resultados en las áreas de la actividad ambiental, la erradicación de fuentes contaminantes, la gestión documental, y la política de informatización.

En la ocasión el viceministro reconoció el trabajo realizado por la delegación provincial y significó que lo alcanzado obedece a la integración entre científicos, académicos y productores, y por tano los exhortó a continuar trabajando para aportar, desde el conocimiento colectivo, al desarrollo agropecuario de la provincia.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 7 =